Recuperar instalaciones es prioridad, reitera titular del Inder

Compartir....

En el contexto de la visita gubernamental a Cienfuegos, el directivo insistió en el peso asignado a esa labor.

Cumanayagua, Cienfuegos.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, reiteró hoy aquí que el rescate de instalaciones constituye prioridad para el trabajo de ese organismo en el actual año.

En el contexto de la visita gubernamental a Cienfuegos, el directivo insistió en el peso asignado a esa labor, con expresiones positivas en esta provincia, y llamó a hacer realidad otras aspiraciones, como el rescate del “beisbolito” de Cumanayagua.

Cargando...

Enfatizó igualmente en la importancia de lograr mayor interacción combinado deportivo-escuela, y sostuvo que «el principio de avanzar y permitirnos retroceder», debe acompañar todo el tiempo la actividad de un sector que forma parte de la conquistas de la Revolución.

En la propia localidad, Vento intercambió con niños integrantes del del proyecto Aprendiendo a nadar, encabezado por la profesora Yaíma Losa Ojeda en el combinado deportivo número uno, y elogió la concepción del acto por el aniversario 59 del Inder.

Otras noticias:  Cuba sigue invicta en premundial de béisbol sub-23

Ese espacio le permitió participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores destacados, en compañía de las autoridades políticas y gubernamentales del municipio, y con practicantes sistemáticos de diferentes grupos etarios.    

Junto al director provincial de deportes, Norge González Enrique, el máximo dirigente del organismo recorrió antes el complejo deportivo de la facultad de ciencias médicas, en la ciudad de Cienfuegos, donde indagó sobre su surgimiento.

Allí ponderó la recuperación de la “pistilla” para la práctica del  atletismo y el terreno de fútbol, y le asignó el calificativo de «referencia en alianza con la Universidad» para el fortalecimiento de esas disciplinas.

Su diálogo con futuros profesionales de la salud se produjo poco después de mostrarse satisfecho con lo apreciado en materia de remozamiento el estadio beisbolero 5 de septiembre, y sugerir ideas tendientes a desarrollar y enriquecer el espectáculo asociado al deporte nacional.

Tomado de: www.jit.cu

Facebook