Efectúan Congreso y premiación del Fútbol cubano

Compartir....

Recibieron los trofeos por sus relevantes actuaciones deportistas y árbitros.

La Habana.- ARICHEL Hernández Moro recibió su premio como mejor jugador del año 2019 junto a otros destacados atletas y árbitros tras la conclusión del IX Congreso de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

«Muy feliz de este reconocimiento, ha sido un año 2019 bueno para mí a pesar de que la selección no estuvo bien», declaró a la prensa el jugador villaclareño poco después de ser estimulado aquí en el salón Granada del hotel Four Points.

Cargando...

«Debo salir la próxima semana hacia República Dominicana para volver a integrarme al club por otra temporada», anunció el joven jugador integrante de la nómina sub-20 cubana que asistió a la Copa Mundial de esa categoría en Turquía en el 2013 y de la ganadora del bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Hernández expresó que jugar en ligas extranjeras y el roce internacional eran factores en su crecimiento y esas posibilidades debían tenerla otros de la selección nacional para mejorar los resultados en eventos.

Otras noticias:  Rodney de visita en la meca del ajedrez

El capitán del equipo absoluto tuvo destacada participación en la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa de Oro, además de un gran rendimiento en la liga quisqueyana.

En ese apartado para las mujeres fue reconocida Yoana Calderón González (Artemisa), quien actualmente juega en la liga dominicana y resultó segunda mayor anotadora en las eliminatorias olímpicas del Caribe.

Como mejor juvenil fue distinguido Karel Aldair Espino Contreras (Artemisa), con sobresaliente contribución en la selección principal, y el de las mujeres más jóvenes correspondió a Katherine Rodríguez Valdés (Villa Clara), por su trayectoria como miembro de escuadras nacionales y entre las mejores goleadoras de la Liga Nacional.

Por la modalidad de futsal resaltó Ricardo Edgar Castillo Valdés (Granma) por su condición de mejor jugador del Campeonato Nacional y líder goleador, y en modalidades especiales Erick Hernández (La Habana), quien siguió sumando récords en el dominio del balón.

Entre los árbitros de nuevo sobresalió Yadel Rodríguez Pupo (Holguín) por su actuación en la Copa Mundial Universitaria en China y la Copa de Oro, en tanto Yordanis Gómez Peregrino (Granma) fue escogido como mejor asistente.

Otras noticias:  Ciego en la cresta de la ola

Según una nota entregada a la prensa al concluir el cónclave de la AFC, allí se informó sobre el trabajo realizado en el pasado año y las actividades previstas para el actual.

También se chequearon los acuerdos anteriores como la necesidad de aprobar las academias en Isla de la Juventud, Mayabeque y Guantánamo, completar el registro de jugadores para poder hacerlo ante la Fifa y aumentar el número de metodólogos provinciales dado el incremento del programa competitivo nacional.

Presidieron el congreso Ariel Sainz Rodríguez, vicepresidente del Inder; Ruperto Herrera Tabío, secretario general del Comité Olímpico Cubano; y las máximas autoridades de ese deporte, Oliet Rodríguez Méndez, comisionado nacional, y Luis Hernández Heres, titular de la AFC.

Tomado de: www.jit.cu

Facebook