Bayamo campeón nacional de las Pequeñas Ligas

Compartir....

Los granmenses derrotaron dos veces a 10 de octubre.

La Habana.- EL EQUIPO de Bayamo es el campeón del Torneo Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría 11-12 años.

La novena granmense le ganó el doble juego de la final a los Tigrecitos de Diez de Octubre en el estadio infantil Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva.

Cargando...

En el primer partido, Granma superó seis carreras por cuatro a los capitalinos. El ganador fue Robert Peña y Yeison Acosta se anotó un punto por juego salvado, ponchando a todos los bateadores enfrentados. También conectó jonrón en el primer inning al pitcher derrotado Christian Arnelio.

Aunque las trompetas, el león mascota, los coros de «Oye, 10 de Octubre sí» y la efervescencia del público habanero fueron “batazos impulsores” para los locales, el equipo oriental remontó ese factor utilizándolo a su favor.

«Me hice la idea de que me estaban apoyando a mí, no me desconcentré», alegó el tercer bate Yeison Acosta, quién con satisfacción refirió: «Voy a ser como Despaigne, ya le sigo los pasos».

Otras noticias:  Juan Miguel Echevarría hoy en lid atlética bajo techo en España

En el otro partido los bayameses anotaron 10 carreras, cinco más que los occidentales, con ofensiva de 11 indiscutibles y lanzamientos victoriosos de Yosniel Hernández.

Clasifica Bayamo a un evento regional con sede en Puerto Rico. De ganar esa competencia también pisarán el terreno de la Serie Mundial.

Tomado de: www.jit.cu

Facebook