Laboratorio Antidoping de La Habana celebra 19 años

Compartir....

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, felicitó «a un colectivo del que nos sentimos orgullosos».

La Habana.- EN MEDIO de la batalla cotidiana por sostener la profesionalidad que le respalda, celebra hoy su decimonoveno aniversario el Laboratorio Antidoping de La Habana, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 13 de febrero del 2001.

«Sobrepuesto a los azotes del #BloqueoEEUU, y prestigiado por 16 acreditaciones consecutivas…», destacó en su cuenta de twitter el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien felicitó «a un colectivo del que nos sentimos orgullosos».

Cargando...

La instalación, una de las 29 actualmente validadas en el mundo, cerró el pasado año con cinco mil pruebas realizadas, cuatro mil de ellas provenientes del exterior, cifras que confirman su alcance internacional.

«Lo conseguido es fruto de la voluntad política del país y el sentido de pertenencia y la entrega de nuestros compañeros», dijo a JIT su director, Rodny Montes de Oca, quien recordó la preocupación del líder de la Revolución en torno al juego limpio.

Otras noticias:  Arranque a full

Sostuvo que en tiempos en que centros homólogos acaban cerrados o no avalados por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés), la convicción demostrada por el estado cubano se erige imprescindible para ese quehacer.

Durante el 2019 la instalación recibió muestras desde Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y México, entre otras naciones.

El país azteca, a partir de los vínculos establecidos con el Inder, solicitó unos mil 300 test entre octubre y noviembre del presente, lo que incluye gran parte de sus ligas nacionales y profesionales.

«Haciendo un gran esfuerzo, frente al cruel de Estados Unidos, hemos garantizado los insumos requeridos para cumplir nuestros compromisos internacionales», sostuvo.

Tomado de: www.jit.cu

Facebook